Nacionales | Nicolás Trotta | ministro | clases

Nicolás Trotta explicó porque aún no se habilitan los colegios: ''Sería poner en riesgo a toda la población''

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta habló sobre la necesidad de evaluar las condiciones epidemiológicas para resolver la vuelta a clases

Sin dudas, uno de los temas principales dentro de la agenda política es la vuelta a clases. En varios puntos del país la situación epidemiológica permitió que los alumnos regresen a los colegios cumpliendo con las medidas correspondientes. Nicolás Trotta explicó la situación en Buenos Aires.

Mediante una entrevista radial en Radio Mitre, el Ministro de Educación, Nicolás Trotta explicó los motivos por los que aún los chicos no regresan a clases: ''¿Por qué no se da un paso todavía? Porque no están dadas las condiciones epidemiológicas. Sería poner en riesgo a toda la población que está volviendo. ¿Cuál es el primer componente que tenemos que tener en cuenta? El nivel de circulación del virus. Para no sobreexponer a riesgos innecesarios ¿En las provincias que se volvió, quiere decir que no hay riesgo? No. Sí, riesgo hay. Pero como el nivel de circulación es muy

https://twitter.com/trottanico/status/1310255237949788163

bajo, si se activan todos los protocolos, se logra disminuir ese riesgo'' indicó.

En tanto, el ministro sostuvo que ''Lo que nos plantean muchos especialistas es tenemos que transitar las próximas semanas en esta región Metropolitana para que mejoren los indicadores, y podamos empezar a tener un regreso escalonado. Que es lo que venimos convesando con la Ciudad de Buenos Aires''.

Finalmente, Nicolás Trotta expresó: ''En algunos aspectos tenemos una mirada distinta, por eso el día martes queremos ver si logramos construir y creo que lo vamos a poder lograr, un indicador objetivo, para poder permitir un regreso seguro. Y que no esté ninguna mala interpretación en cuanto al momento que se pueda dar ese paso. Y no sea poner en riesgo a tu hija por ejemplo''.

trotta.jpg
Nicolás Trotta, Ministro de Educación

Nicolás Trotta, Ministro de Educación

Síganos en Google News