Alberto Fernández ratificó su compromiso con la legalización del aborto

El presidente Alberto Fernández en el Día Internacional por la Legalización del Aborto quiso recordar su compromiso

Hoy es el Día Internacional de la Legalización del Aborto y Alberto Fernández quiso recordar su compromiso para hacer ley el proyecto que ya está preparado.

Se conmemora el Día de Acción Global por el Aborto legal, Seguro y Accesible, fue elegida esta fecha en el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, celebrado en Argentina en el año 1990.

El presidente Alberto Fernández quiso renovar su compromiso con las mujeres y expresó su apoyo en las redes sociales: “La penalización del aborto ha fracasado como política. Mueren mujeres por abortos clandestinos y otras sufren graves secuelas en su salud”. Y agregó: “Ratifico mi compromiso para legalizar el aborto, garantizar el acceso a los servicios de salud e implementar con eficacia la ESI”.

https://twitter.com/alferdez/status/1310711840217980928

La penalización del aborto ha fracasado como política. Mueren mujeres por abortos clandestinos y otras sufren graves secuelas en su salud.
Ratifico mi compromiso para legalizar el aborto, garantizar el acceso a los servicios de salud e implementar con eficacia la ESI.#SeraLey

— Alberto Fernández (@alferdez) September 28, 2020

El día de ayer se dio a conocer una carta que firmaron más de 500 personalidades argentinas en las que pedían por la legalización del aborto.En el mismo se detalló el nombre de todas las personas que acompañan el petitorio dirigido a los políticos. El documento comienza: “Las y los abajo firmantes instamos al Gobierno y a legisladoras y legisladores de todas las fuerzas políticas a acordar la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo de manera urgente”. Y continúa con unas cifras de actualidad: “En la Argentina se realizan aproximadamente 54 abortos por hora. Según las últimas estadísticas oficiales, 39.025 mujeres y niñas ingresaron en hospitales por complicaciones de salud relacionadas con abortos en un solo año. El 16% tenía entre 10 y 19 años, y esta es apenas una fracción del total de personas gestantes afectadas”.