Javier Milei dijo que donará su sueldo si es diputado

El economista Javier Milei, que recientemente anunció que entrará en política, dijo que donará su sueldo si llega a ser diputado

El economista Javier Milei vuelve a dar que hablar. Después de anunciar que se unirá a José Luis Espert para ser candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, se refirió a lo que hará con su sueldo como legislador: “Voy a hacerle honor a la honorabilidad de la Cámara de Diputados. Yo no voy a cobrar el sueldo de diputado, lo voy a donar”, sostuvo.

Javier Milei dio estos anuncios en una transmisión en vivo por la red social Instagram, donde mantuvo un diálogo con el ex candidato a presidente, José Luis Espert. Allí, anunció: “Me voy a meter en la política y voy a ir a militar con vos, porque como hemos pedido que se vayan todos y no se fue ninguno, ahora que se queden todos, porque nos vamos a meter todos y los vamos a sacar a patadas en el culo para volver a reconstruir la Argentina próspera”.

image.png
Javier Milei dijo que donará su sueldo si es diputado

El economista Javier Milei, que recientemente anunció que entrará en política, dijo que donará su sueldo si llega a ser diputado

¿Qué lo hizo decidirse? El economista relató: “Me voy a meter en política y voy a entrar a dar la batalla en el barro. Yo siempre estuve con la batalla cultural, pero un día estaba cenando con un amigo que me dijo “muy bien todo lo que estás haciendo, pero cuando llegás al cuarto oscuro el sistema se te caga de risa porque no está la boleta que dice Milei”, y eso me hizo despertar”.

Javier Milei desea “una Argentina liberal, pujante, que vuelva a abrazar los valores de Juan Bautista Alberdi y así, en 35 años, volver a ser la primera potencia mundial”. Además, dejó entrever una posible candidatura para las legislativas: “Si no se constituye una alternativa para 2021, en 2023 nos van a volver a meter en la grieta. El momento es ahora”. Participará activamente de la coalición Despertar, compuesta por el Partido Libertario y la Unión del Centro Democrático.