Nacionales | Ofelia Fernández | aborto | Ley

Ofelia Fernández sobre el aborto legal: ''es un asunto de salud pública''

La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Ofelia Fernández expresó a través de las redes sociales la importancia de aprobar la ley de aborto legal

Este lunes, Ofelia Fernández compartió un importante mensaje a través de las redes sociales. En el Día de Acción Global por el Aborto Legal, la legisladora manifestó la importancia de aprobar la ley de Interrupción legal del Embarazo.

En esta fecha se conmemora el Día de Acción Global por el Aborto legal, Seguro y Accesible, día elegido en el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, celebrado en Argentina en el año 1990.

''Hoy, día de acción global por el aborto legal, reafirmamos que no es lo mismo tarde que temprano: La IVE es urgente, es un asunto de salud pública y nuestras movilizaciones ya lo hicieron derecho. Le toca a las instituciones estar a la altura y garantizar el #AbortoLegal2020''

https://twitter.com/OfeFernandez_/status/1310617591434670080

El día de ayer se dio a conocer una foto de las personas que firmaron el petitorio por la Ley de Aborto Legal. En el mismo se detalló el nombre de todas las personas que acompañan el petitorio dirigido a los políticos: ''Las y los abajo firmantes instamos al Gobierno y a legisladoras y legisladores de todas las fuerzas políticas a acordar la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo de manera urgente'' expresa el post.

image.png

Entre los nombres que figuran dentro de esta lista están Cecilia Ruth, Lali Espósito, Ángela Torres, Nancy Dupláa, Chino Darín, Guillermina Valdés, Verónica Lozano, Flor de la V y Diego Iglesias entre muchos otros.

Síganos en Google News