TelePASE ya es obligatorio para Ciudad de Buenos Aires

Desde este lunes, es obligatorio el uso del TelePASE para todos los peajes en la Ciudad de Buenos Aires

Inicialmente, el TelePASE se iba a empezar a implementar desde el pasado 14 de septiembre. Sin embargo, dada la enorme cantidad de gente que lo pidió, se decidió que la fecha de inicio de la obligatoriedad para su uso fuese este lunes, 28 de septiembre.

El jefe de Gabinete de la Ciudad remarcó este fin de semana que aquellas personas que no poseen el dispositivo instalado pero que realizaron el trámite no deben preocuparse ya que se ubicaron lectores de patentes. “Muchas gracias a los 338.949 vecinos que se adhirieron al TelePASE y van a pasar por los peajes sin riesgo de contagiarse o contagiar a alguien. Una vez más demostramos responsabilidad y compromiso para enfrentar la pandemia”, aseguró Felipe Miguel.

¿Cómo se puede tramitar? Para adherirse al trámite online del TelePASE se puede hacer por WhatsApp al 11-2372-7757, por teléfono al 0800-122-7273 o a través de www.telepase.com. A través de la página oficial se debe completar un extenso formulario con datos personales, del vehículo, medio de pago y solicitar y la dirección para el envío. El TelePASE comienza a funcionar tres horas después de la adhesión.

image.png
TelePASE ya es obligatorio para Ciudad de Buenos Aires

Desde este lunes, es obligatorio el uso del TelePASE para todos los peajes en la Ciudad de Buenos Aires

Además, cabe aclarar que si ya tenés un dispositivo adherido en tu vehículo tenés que renovar su suscripción para ampliar el servicio a toda la Red TelePASE, sin costo y sin necesidad de cambiar el dispositivo actual. Para hacerlo se debe ingresar a la página de TelePASE.

Los medios de pago habilitados son: ?PagoMisCuentas, Mercado Pago, Pago Fácil y Rapipago si se va a abonar en efectivo. Para quienes seleccionen pagar con tarjeta de crédito, según la página de TelePASE se aceptan ?Visa, Mastercard, American Express o Cabal.

En automóviles o vehículos pesados, el dispositivo debe estar adherido en el interior del parabrisas del vehículo.

En motocicletas, el dispositivo debe estar adherido en la parte superior del parabrisas, deflector del viento y/u óptica delantera. En este caso, la velocidad máxima de circulación es de 10 km/h. y tal como sucede con otros vehículos se debe mantener 20 metros de distancia.