Nacionales | policía | asesinado | arma blanca

Duelo nacional por el policía asesinado ayer

El policía de la Federal, Juan Pablo Roldán, fue asesinado ayer en Palermo por un hombre que también murió

Mediante el Boletín Oficial quedó documentado el día de duelo nacional por el asesinato de Juan Pablo Roldán, quien perteneció a la Policía Federal. Ayer fue asesinado en Palermo por un hombre que lo acuchilló con un arma blanca.

El agente falleció en la clínica Mater Dei luego de ser acuchillado. La cuchilla le ingresó en una zona donde no le cubría el chaleco. Rodrigo Facundo Roza, el atacante, también falleció en el hospital Fernández, estaba en situación de calle. El policía realizó varios disparos a esta persona ya que había amenazado con un cuchillo a los que estaban en la puerta policial, en el portón de la montada. Se lo persiguió, ya que se pensaba que podía poner en peligro a las personas que estaban tomando un café. A pesar de no tener jurisdicción, los policías federales deciden perseguirlo y cuando el policía se acerca le da una puñalada mortal, mientras el policía da tiros al piso para que el atacante se rinda.

En el decreto publicado hoy argumenta: "Resulta un deber honrar su memoria". El documento firmado por Alberto Fernández, Sabina Frederic y Santiago Cafiero agrega: "Mientras se desempeñaba como Jefe de Servicio en las instalaciones del Cuerpo Policial Montada, fue informado de la presencia de una persona que se encontraba amedrentando a los y las transeúntes en la vía pública. En el intento de devolver la paz y la normalidad al espacio público y que el agresor deponga su actitud amenazante, de manera imprevista, fue agredido y apuñalado con un arma blanca, la que lo hirió de gravedad y causándole horas más tarde la muerte al Inspector Roldán, en un nosocomio de la zona".

Síganos en Google News