Nacionales | Santiago Cafiero | cafiero | policía

Santiago Cafiero sobre el uso de pistolas Taser: ''las jurisdicciones tienen autonomía para utilizar eso''

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero indicó que cada jurisdicción podrá decidir sobre el uso de pistolas Taser.

Este martes, mediante el Boletín Oficial se oficializó el día de duelo nacional por el asesinato de Juan Pablo Roldán, quien perteneció a la Policía Federal. Ante esta situación, Sergio Berni planteó como posible solución el uso de pistolas Taser, por su lado el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero dio su opinión al respecto e indicó que ''no está en estudio''.

Santiago Cafiero encabezó el homenaje que se realizó en conmemoración al padre Basílico ''Bachi'' Britez y allí habló sobre el uso de pistolas Taser: ''En las fuerzas federales no está en estudio el tema de las Taser, porque lo que seguimos es nuestra línea de seguridad. Hoy ese no es el debate. El debate es la violencia, la pérdida de una vida, de una familia que se destruye''.

''El Presidente de la Nación estaba muy sentido, por eso decretó duelo. Fue un hecho desafortunado, con una pérdida de un muchacho de 34 años, con familia'' Santiago Cafiero. ''El Presidente de la Nación estaba muy sentido, por eso decretó duelo. Fue un hecho desafortunado, con una pérdida de un muchacho de 34 años, con familia'' Santiago Cafiero. ''El Presidente de la Nación estaba muy sentido, por eso decretó duelo. Fue un hecho desafortunado, con una pérdida de un muchacho de 34 años, con familia'' Santiago Cafiero.

image.png
El policía Juan Pablo Roldán murió tras llegar a la Clínica Mater Dei. 

El policía Juan Pablo Roldán murió tras llegar a la Clínica Mater Dei.

Sobre el pedido del ministro Sergio Berni, el Jefe de Gabinete indicó que ''las jurisdicciones tienen autonomía para utilizar eso''.

Este lunes, un policía fue apuñalado en Buenos Aires y murió tras llegar a la Clínica Mater Dei. El hombre fue identificado como Juan Pablo Roldán quien estaba reemplazando a un compañero. "Última! Un policía Federal fue apuñalado en el barrio porteño de Palermo por un hombre al que logró herir de un disparo. Ambos fueron hospitalizados. Investigan el móvil del hecho. Fue en Figueroa Alcorta y San Martín de Tours" informó el periodista Sebastián Domenech.

Ante este acontecimiento, Santiago Cafiero expresó: ''Fue un hecho lamentable. El Presidente de la Nación estaba muy sentido, por eso decretó duelo. Fue un hecho desafortunado, con una pérdida de un muchacho de 34 años, con familia''.

FUENTE: Clarín
Síganos en Google News