Sergio Massa envió sus condolencias a la familia del policía asesinado: ”Es un triunfo de los delincuentes contra el Estado”

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa compartió en las redes un mensaje dirigido a la familia de Juan Roldán

Este martes, mediante el Boletín Oficial se oficializó el día de duelo nacional por el asesinato de Juan Pablo Roldán, quien perteneció a la Policía Federal. Sergio Massa envió un mensaje a la familia del hombre y habló sobre el uso de las pistolas Taser.

El día de ayer, un policía fue apuñalado en Buenos Aires y falleció al llegar a la Clínica Mater Dei. El hombre fue identificado como Juan Pablo Roldán, un efectivo que estaba reemplazando a su compañero.

A través de su cuenta de Twitter, Sergio Massa expresó: ”Mis condolencias a la familia y a la Policía Federal por la perdida de Juan Roldán en cumplimiento del deber. La muerte de cada policía, prefecto o gendarme es un triunfo de los delincuentes contra el Estado de Derecho”.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1311055925201993728

Mis condolencias a la familia y a la Policía Federal por la perdida de Juan Roldán en cumplimiento del deber.
La muerte de cada policía, prefecto o gendarme es un triunfo de los delincuentes contra el Estado de Derecho.

— Sergio Massa (@SergioMassa) September 29, 2020

Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados habló sobre la incorporación de nuevas herramientas en la seguridad: ”Usar Taser, tonfas o cualquier instrumento nuevo que ayude a incorporar tecnología contra el delito es una obligación. Son las herramientas que en Estado de Derecho nos da la Constitución para hacer cumplir la ley” y agregó: ”Debemos garantizar un entrenamiento en estas herramientas menos letales que demandan una capacitación tan rigurosa como las más letales. Necesitamos fuerzas de seguridad capacitadas y con todos los recursos”.

Por último, Sergio Massa sostuvo: ”Es nuestra obligación reequipar, profesionalizar en el uso de nuevas tecnologías, capacitar a nuestras Fuerzas de Seguridad y defender su actuación en el marco de la ley, para que cumplirla sea la regla y el que comete un delito sea castigado”.

Massa-pidió-la-inmediata-suspensión-del-diputado-Ameri-y-lo-echó-del-recinto-virtual.jpg
Sergio Massa envió sus condolencias a la familia del policía asesinado: ”Es un triunfo de los delincuentes contra el Estado”

Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa