Nacionales | Guzmán | FMI | economía

Guzmán aseguró que el Gobierno busca refinanciar la deuda con el FMI y no pedir otro préstamo

El Ministro de Economía, Martín Guzmán disertó en el Foro Europeo Alpbach, y manifestó que el Gobierno no busca contraer otro préstamo con el FMI.

Martín Guzmán, actual Ministro de Economía de Nación, tuvo una presentación en el Foro Europeo Alpbach, donde disertó junto a su mentor el economista galardonado con un premio Nobel, Joseph Stiglitz. En la conferencia que se realizó de manera virtual, Guzmán aseguró que el Gobierno Nacional busca refinanciar la deuda con el FMI (Fondo Monetario Internacional) y no contraer un nuevo préstamo.

Al respecto, el funcionario nacional encargado de la cartera de Economía, manifestó: “El objetivo al que apuntamos en las negociaciones con el FMI es el de reemplazar el programa que Argentina y el FMI firmaron en 2018 y que no funcionó por uno que funcione. Esperamos tener negociaciones basadas en la responsabilidad y en el entendimiento de cuál es la situación de Argentina hoy”.

guzman2.jpg
Martín Guzmán.

Martín Guzmán.

El Ministro, también destacó el rol fundamental que tuvo el FMI en la reestructuración de la deuda con los bonistas. En ese sentido, Guzmán remarcó: “Para nosotros, restaurar la sostenibilidad era fundamental y sostenibilidad significa que queríamos redefinir nuestros compromisos de deuda de una manera que fuera coherente con una economía que pudiera recuperarse y sostener esa recuperación en el tiempo”.

En una de sus últimas intervenciones, Martín Guzmán se refirió a la ardua negociación con los acreedores privados. “Logramos llegar a un acuerdo con nuestros acreedores privados después de unos meses de negociaciones. Fue un paso muy importante para avanzar en el camino de poner en orden las finanzas públicas y restaurar condiciones que permitan que la economía se pueda recuperar”, puntualizó.

Síganos en Google News