Cuarentena: Récord de 8 meses sin vuelos en la Argentina

Desde la Asociación Internacional de Transporte Aéreo manifestó su preocupación tras ocho meses sin vuelos en Argentina

Argentina aún no reanudó los vuelos que se encuentran suspendidos desde marzo, fecha en la cual el gobierno nacional decretó la cuarentena y el aislamiento social y obligatorio. Asimismo, los viajes al exterior se encuentran suspendidos generando un récord de 8 meses.

El 12 de octubre finalizaría la suspensión de vuelos pero aún no se confirma una fecha de reanudación.

”La Argentina lleva ocho meses con vuelos suspendidos. Es el período más largo en todo el mundo. Las aerolíneas necesitan certezas y les pedimos a las autoridades de la Argentina que sigan el ejemplo de otros países de la región, que ya reanudaron las operación” expresó el vicepresidente regional de IATA para América Peter Cerdá.

Mediante una videoconferencia con periodistas, Peter Cerdá indicó: “Se habla de que los vuelos volverán en octubre, pero las aerolíneas necesitan más tiempo e información. El Gobierno argentino acaba de implementar un impuesto del 35% para los pasajes internacionales, lo que es negativo para cualquier recuperación de la industria. No van a generar los ingresos que necesitan de una industria que está quebrada”.

WhatsApp Image 2020-09-30 at 17.10.33.jpeg
Cuarentena: Récord de 8 meses sin vuelos en la Argentina

Asociación Internacional de Transporte Aéreo manifestó su preocupación tras ocho meses sin vuelos en Argentina

Desde TN informaron que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo le solicita a la Argentina aumentar la capacidad de aeropuertos: ”Cuando el 12 de octubre se reanude en la Argentina los vuelos, habremos cumplido los 8 meses sin transitar en nuestro país y eso será récord mundial. Esto es información que acaba de divulgar un comunicado importante de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo que está pidiéndole a la Argentina que tome cartas en el asunto por lo menos con fechas claras de que es lo que va a suceder”.

En un principio hubieron vuelos de repatriados, es decir todas aquellas personas que quedaron fuera del país pudieron acceder a vuelos para volver a la Argentina en el contexto de la cuarentena obligatoria. Asimismo, algunas personas pudieron acceder a vuelos especiales que tuvieran que ver con salud, educación o trabajo.