El ex diputado Juan Ameri tiene reemplazo: Alcira Figueroa

El ex diputado Juan Ameri, que debió renunciar por el escándalo en una sesión de Diputados por Zoom, será reemplazado por Alcira Figueroa

Finalmente, el ahora ex diputado del Frente de Todos por la provincia de Salta, Juan Ameri, ya tiene reemplazo confirmado: La Justicia confirmó a Alcira Figueroa. Ameri se vio obligado a renunciar a su banca después de protagonizar un escándalo durante una sesión oficial de Diputados por Zoom junto a su pareja.

A través de una carta dirigida al secretario parlamentario de la cámara baja, Eduardo Segnul, la Justicia Federal de Salta confirmó que, de acuerdo a las listas de 2017, “le correspondería a Figueroa reemplazar a Ameri”, según indica la resolución.

image.png
El ex diputado Juan Ameri tiene reemplazo: Alcira Figueroa

Así, y a través de una publicación en su cuenta de la red social Twitter, la antropóloga y feminista escribió: “Con mucha alegría quiero anunciar que la justicia resolvió que seré yo quien remplace a Juan Ameri en Diputados. Muchas Gracias a todas las personas que enviaron su cariño, fuerza y buenos deseos!”.

https://twitter.com/Alcira_Figue/status/1311298756617396224

Con mucha alegría quiero anunciar que la justicia resolvió que seré yo quien reemplace a Juan Ameri en @DiputadosAR. ¡Muchas gracias a todas las personas que enviaron su cariño, fuerza y buenos deseos!#AlciraAlCongreso pic.twitter.com/qeayr5LSEN

— Alcira Figueroa (@AlciraFiguerok) September 30, 2020

El viernes último a la madrugada, la Cámara de Diputados, en un trámite veloz, había aceptado la renuncia presentada por el diputado salteño Juan Emilio Ameri tras el escándalo que había protagonizado el jueves, al mostrarse en una escena sexual mientras participaba de manera remota en una sesión del cuerpo.