Fernán Quirós aseguró que la Ciudad de Buenos Aires cumple un mes bajando la curva de contagios

Según Fernán Quirós, la Ciudad de Buenos Aires cumple un mes bajando la curva de contagios por coronavirus

Durante la mañana de este miércoles, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó su habitual conferencia de prensa en la que habló sobre la pandemia del coronavirus. En esta ocasión, el funcionario reveló que la Ciudad cumplirá un mes con la curva de contagios en descenso lo que calificó como “importante y significativo” a pesar de que advirtió que no es definitivo.

En este sentido, el funcionario porteño afirmó que “el día de mañana cumpliremos un mes entero de descenso, con lo cual creemos que es un descenso muy importante y significativo. Definitivo, de ninguna manera”.

De esta manera, agregó también: “Esta es una enfermedad en la que si la ciudadanía pierde la capacidad de mantener las medidas que tenemos que mantener, como es evitar las reuniones en lugares cerrados, no usar tapabocas, no mantener la distancia de dos metros, seguramente vamos a volver a subir con los casos”.

image.png
Fernán Quirós aseguró que la Ciudad de Buenos Aires cumple un mes bajando la curva de contagios

Según Fernán Quirós, la Ciudad de Buenos Aires cumple un mes bajando la curva de contagios por coronavirus

Por otro lado, remarcó que todavía no planean llevar a cabo nuevas reaperturas. “Nos faltan muchos días por delante, eso va a ser la discusión de la semana que viene. Veremos qué propuestas podemos hacer para seguir avanzando”, manifestó.

Además, con respecto la vuelta de los estudiantes a las aulas l regreso a las aulas, advirtió: “La Ciudad y la ministra de Educación estamos enfocados en recuperar la vinculación de los niños entre sí y con el entorno escolar. Creemos que cada día genera mayor daño y que en algunos niños se podrá transformar en irreparable”.

Finalmente, sobre las protestas que llevan adelante los enfermeros por mejores condiciones laborales, consideró: “Tenemos en el sistema público cerca de 10 mil enfermeros, de los cuales unos 3.500 son licenciados y el resto son profesionales o auxiliares. Lo que decimos es que la carrera donde los licenciados quieren pasar es una carrera que es para licenciados, por lo cual dividiríamos a los enfermeros en dos grupos. No estamos de acuerdo con eso. Le haríamos muy mal a la enfermería”.