Nacionales | Mauricio Macri | quino | redes

Mauricio Macri despidió a Quino: ''El genio mendocino del dibujo''

Tras el fallecimiento del creador de Mafalda, el ex presidente Mauricio Macri compartió un sentido mensaje en sus redes

Este miércoles se dio a conocer la noticia sobre el fallecimiento de Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como Quino, el creador de Mafalda quien partió a sus 88 años.

Su editor, Daniel Divinsky anunció a través de Twitter: ''Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y el mundo, lo llorará''. A través de las redes sociales, miles de argentinos comenzaron a realizar posteos en homenaje y conmemoración al popular dibujante.

A lo largo de su basta trayectoria Quino fue un personaje muy reconocido, con honores como la orden oficial de la legión de honor qué le otorgó el gobierno de Francia. En España recibió el premio príncipe de Asturias de comunicación y humanidades.

https://twitter.com/DanielDivi1/status/1311310205750214657

Por su parte, el ex presidente Mauricio Macri también le dedicó un espacio en sus redes para enviar su pésame a la familia y manifestar su angustia: ''Con gran tristeza despido a Quino, el genio mendocino del dibujo que impactó a tantas generaciones con su arte y su profundidad para interpretar las cosas. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos''.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1311374551293587457

Síganos en Google News