Alberto Fernández: “Al delito también le ganamos trabajando unidos”

El presidente Alberto Fernández hoy presentó el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad que se aplicará en en la Provincia de Buenos Aires

Hoy Alberto Fernández junto a Axel Kicillof y funcionarios de la Provincia de Buenos Aires presentaron la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad. Dentro de este plan, se confirmó la incorporación de 2.200 nuevos móviles y el despliegue de 3.957 efectivos en el conurbano.

En sus redes sociales el presidente aseguró que “una buena democracia es aquella que garantiza a los ciudadanos su seguridad y que aplica al que delinque una pena”. “Por eso la Nación, la Provincia y los municipios trabajamos en conjunto para desarrollar el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad que anunciamos hoy”, agregó.

En cuanto a la composición del Programa, informó que “este Programa prevé una inversión del Estado nacional de $37.700 millones que se destinarán a equipamiento, móviles policiales, infraestructura, tecnología e incorporación y capacitación de 10 mil nuevos agentes”. Y finalizó: “Al delito también le ganamos trabajando unidos”.

https://twitter.com/alferdez/status/1302010869770051584

Una buena democracia es aquella que garantiza a los ciudadanos su seguridad y que aplica al que delinque una pena. Por eso la Nación, la Provincia y los municipios trabajamos en conjunto para desarrollar el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad que anunciamos hoy. pic.twitter.com/7vpGswDojL

— Alberto Fernández (@alferdez) September 4, 2020

Durante el acto en el que anunciaron el Programa, el Jefe de Estado había manifestado que “en el gran Buenos Aires se ha concentrado el problema mayor del delito, digámoslo francamente, es el tema que más nos preocupa hoy en día más allá de la pandemia que es sin duda lo que más nos ocupa, el problema de la inseguridad del Gran Buenos Aires, porque cotidianamente vemos como los delitos se repiten allí”.

Y agregó sobre la prioridad del Gobierno Nacional: “Nosotros tenemos un deber primero con los últimos. Primero los últimos, lo dijimos siempre, los últimos es darle al que peor está, la oportunidad de salir de ese lugar y estamos trabajando para eso, con un esfuerzo denodado. Y si hay un lugar donde ese esfuerzo se multiplica es en la provincia de Buenos Aires”. ”Trabajamos cotidianamente para ayudar a cubrir las necesidades de los que más necesitan y que no se dejen tentar por el crimen como salida”, agregó y finalizó Alberto Fernández.