Nacionales | gente | Salud | Ginés González García

González García advirtió que "si la gente no adopta una conducta distinta, esto va a tener un mal final"

El ministro de Salud, Ginés González García, apeló nuevamente a la responsabilidad de la gente para que respeten el distanciamiento

En las últimas semanas se registró un aumento de casos y ayer mismo el Ministerio de Salud informó un nuevo récord de positivos diarios superando la barrera de los 12 mil. Ante esta situación, Ginés González García advirtió que "si la gente no adopta una conducta distinta, esto va a tener un mal final”.

El ministro de Salud, en diálogo con C5N, aseguró que "la situación está delicada, el avance de la enfermedad es notable, se nacionalizó desde hace tres o cuatro semanas y crece muy fuerte. El virus se ha mundializado en poco tiempo; no tenía por qué no extenderse a toda la Argentina".

También pidió que los ciudadanos respeten el distanciamiento: "Estamos ocupados y preocupados, hay una variable que no podemos controlar, que es la circulación del virus y de la gente. En medida que la circulación siga siendo sostenida y en algunos casos aumentada, naturalmente no hay con qué contrarrestar eso”.

Ginés González García se refirió a la falta de médicos y personal de salud y de un posible colapso del sistema: "Nosotros mucho más no tenemos por hacer, aunque tengamos 300 respiradores sin distribuir ya no tenemos personas. Están agotadas, cansadas. Hay cinco o seis jurisdicciones provinciales que están al borde del colapso sanitario y estamos a punto de ver lo que nunca quisimos ver. Hay que tomar decisiones ahora. Si esperamos, las consecuencias van a ser mucho peores".

En cuanto a una posible vuelta atrás de fase de cuarentena el ministro de Salud consideró que "para cambiar la historia tenemos que tomar decisiones ahora. Si esperamos que la tragedia nos haga decidir va a tener muchas más consecuencias que si decidimos ahora". Y finalizó: "Tenemos que volver a ese pacto social que hubo al principio, un pacto de compromiso, de cumplimiento, de hacer las cosas correctamente. Mucha gente lo sigue haciendo, pero hay un grupo exacerbado que no lo hace".

Síganos en Google News