Santilli aseguró que en CABA no están evaluando dar marcha atrás

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, afirmó que tras el aumento de casos “no estamos evaluando dar marcha atrás”

En estos últimos días los casos de coronavirus aumentaron en todo el país, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires se encuentran “altos pero estables”. Ante esta situación Diego Santilli aseguró que desde el Gobierno porteño no están pensando en dar marcha atrás a las aperturas.

En esta semana en CABA los bares y restaurantes pudieron atender, respetando los protocolos de sanidad, a los comensales ubicados en las mesas al aire libre. Ante el aumento de casos en el país, el Gobierno porteño no piensa en cerrar los locales gastronómicos.

“No estamos evaluando activar el botón rojo de dar marcha atrás por el momento, pero tampoco lo descartamos”, sostuvo hoy Diego Santilli. Y agregó: “Pero tenes 225 camas en terapia intermedia e intensiva ocupadas sobre un total de 450”. En cuanto a una posible saturación del sistema de salud manifestó que “hay que mirar esto día a día”.

Hoy Ginés González García había asegurado que “si la gente no adopta una conducta distinta, esto va a tener un mal final”. “Estamos ocupados y preocupados, hay una variable que no podemos controlar, que es la circulación del virus y de la gente. En medida que la circulación siga siendo sostenida y en algunos casos aumentada, naturalmente no hay con qué contrarrestar eso”, agregó.