Un albañil de , 58 años, caminó 45 kilómetros para llegar a una “changa”

El hombre fue ayudado en su trayecto por un automovilista que relató el sacrificio del albañil por un trabajo.

La pandemia por coronavirus ha generado una paralización de la economía en la Argentina. Los trabajadores independientes son quienes más han visto afectados sus ingresos.

Con este contexto más que complejo, la necesidad de trabajo se convierte en una odisea. Una demostración de ello fue lo que relató Claudio Tejeda, a través de su cuenta en Facebook.

Allí, el hombre relató que manejaba por la ruta. Cuando observó al costado de la ruta, un hombre mayor, caminando a paso lento. “Le ofrecí llevarlo y aceptó con gusto. Me contó que se iba a Córdoba porque le había salido un trabajo y, al no tener transporte, decidió caminar”. El viajante a pie, Ricardo Bailone, de 58 años, le contó que era de la localidad cordobesa de Bialet Masse y que le habían ofrecido una “changa” en la ciudad de Cordoba. Pero ante la falta de colectivos interurbanos, y la necesidad de trabajar, es que decidió realizar el viaje a pie.

Facebook.jpg
Un albañil de , 58 años, caminó 45 kilómetros para llegar a una “changa”

La oferta laboral era “changa por 15 días” que le habían ofrecido al albañil. “Me dijo que no le importaba llegar mañana, pero que iba a llegar porque necesitaba trabajar urgente”, relató.

Y si bien el trabajador a pie “no había desayunado ni almorzado y, sin embargo, ahí iba con su marcha lenta pero firme a buscar esa oportunidad que tanto esperó”, señaló Tejeda.

Dejó su número de teléfono 0351 156800733 para ofrecerle algún trabajo de albañilería, plomería o pintura.