Santiago Cafiero le pidió a CABA que haga cumplir los protocolos en bares

El Jefe de Gabinete Nacional, Santiago Cafiero, consideró que en CABA no se están cumpliendo los protocolos de sanidad

A partir del lunes pasado en CABA se habilitó la apertura de bares pero solo la atención es al aire libre. Rige un estricto protocolo de distanciamiento y cuidados que el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, consideró que no se está respetando.

El funcionario nacional le pidió al gobierno porteño que “haga cumplir los protocolos con los que se comprometió” porque tras la apertura de los bares “hay imágenes que muestran” que esos procedimientos “no se cumplen”.

En diálogo con Radio Mitre Cafiero aseguró que se han visto aglomeraciones en locales gastronómicos de la Ciudad y que no se están respetando las medidas de distanciamiento. También aseguró que cumplir los protocolos “es fundamental para que la propagación del virus no continúe ascendiendo, que es lo que sucedió esta semana con récord de casos, fundamentalmente en la ciudad de Buenos Aires”.

En la misma entrevista había afirmado que está en carpeta una vuelta atrás de fase de aislamiento: “Si vemos que se pone en riesgo la salud de la gente, vamos a volver para atrás, sin dudas”. Y agregó el Jefe de Gabinete: “Puede haber medidas para endurecer el aislamiento”.

Así como el presidente, el funcionario nacional dejó entrever que un retroceso de la fase de aislamiento está en carpeta: “Si, puede haber una medida de retrotraer el aislamiento de la gente”.