El Presupuesto 2021 tendrá “una perspectiva de género”

Mercedes D’Alessandro, titular de la Dirección de Economía, Igualdad y Género, señaló que el Presupuesto 2021 tendrá “una perspectiva de género”.

La titular de la Dirección de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro, resaltó que el Ministerio de Economía busca que el Presupuesto 2021 tenga una “perspectiva de género”. La funcionaria destacó el aporte tanto del trabajo doméstico como de los cuidados no remunerados en el PBI (Producto Bruto Interno).

presupuesto2.jpg
El Presupuesto 2021 tendrá “una perspectiva de género”

El Presupuesto 2021 tendrá “perspectiva de género”.

En una entrevista realizada por la agencia de noticias Télam, Mercedes D’Alessandro, enfatizó en el aporte económico que realizan las mujeres mediante el trabajo doméstico y los cuidados no remunerados. En ese sentido indicó: “el objetivo es que cuando hablemos de sectores productivos, empecemos a hablar del sector de los cuidados, que cuando hablemos de recuperación económica, entendamos que los cuidados son un eslabón de la cadena productiva, y que si no resolvemos la cuestión de los cuidados vamos a tener problemas para poder recuperar la productividad y la actividad económica”.

Asimismo, Mercedes D’Alessandro, agregó que “la pandemia amplificó esta crisis de cuidados que tenemos y hoy todos los cuidados se han multiplicado en los hogares, entonces nos pone sobre la mesa la necesidad de trabajar para resolver esto en una mejor redistribución, tanto al interior de los hogares, como entre los hogares, el Estado y el mercado”.

presupuesto3.jpg
El Presupuesto 2021 tendrá “una perspectiva de género”

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, la titular de la Dirección de Economía, Igualdad y Género, brindó datos reveladores acerca de este enorme grado de desigualdad en los hogares argentinos. “Los cuidados representan un 16% del PBI. Según nuestros cálculos, las mujeres argentinas dedican más de 96 millones de horas diarias a estas tareas, sin ningún tipo de remuneración, pero con gran costo en términos de tiempo”, remarcó D’Alessandro.

https://twitter.com/dalesmm/status/1302638187026800641

Los cuidados representan un 16% del PBI.
Según nuestros cálculos, las mujeres argentinas dedican más de 96 millones de horas diarias a estas tareas, sin ningún tipo de remuneración pero con gran costo en términos de tiempo. La jornada promedio es de 6,4h https://t.co/hKhiiNeD9q pic.twitter.com/crRCmQtWj0

— Mercedes DAlessandro (@dalesmm) September 6, 2020