“Te lo llevaste vos, Sáenz” reclamó de manera desconsolada el padre del joven que falleció sin recibir ayuda

Gabriel Alejandro Paz pidió desesperadamente por ayuda y un hisopado días antes de morir por una insuficiencia respiratoria.

Un joven de la provincia de Salta identificado como Gabriel Alejandro Paz, falleció este sábado al mediodía tras días de implorar por ayuda al 911. La víctima presentaba síntomas compatibles con el coronavirus y padecía problemas respiratorios, sin embargo nunca fue asistido y perdió la vida por una insuficiencia respiratoria. Su padre culpa a los políticos y al sistema de salud.

El caso causó una gran conmoción en Salta, ya que demostró que el gobierno provincial y el sistema de salud no están preparados para contener tales casos. El padre de la víctima culpó al gobernador Gustavo Sáenz.

El hombre brindó una entrevista al periodista Abel Díaz, donde explicó que su hijo siguió todos los protocolos correspondientes, ya que ante la presencia de los síntomas de covid-1, no se movió de su casa por temor a ser foco de contagio y llamó al 911 y al SAMEC. No obstante, ninguna autoridad sanitaria le indicó los pasos a seguir o se acercó a su domicilio para tratarlo, a pesar de su condición particular, la cual se agravó rápidamente.

Sin embargo, el joven continuó insistiendo a través de los números sanitarios y las respuestas que obtuvo fueron que no le podían realizarle el hisopado, que no tenían camas disponibles y que no había tubos de oxígenos disponibles. Tras su muerte, el cuerpo del joven permaneció 8 horas en el domicilio hasta que las autoridades lo fueron a buscar.

La familia reveló que Gabriel padecía de obesidad y otros enfermedades preexistentes que agravab su caso, sin embargo nada de eso importó y en las lineas de emergencia no lo ayudaron. “Lo dejaron morir”, señaló con angustia su padre y expresó: “Te lo llevaste vos Sáenz, los políticos y toda la idiosincrasia estúpida de los anticuarentena».

Días antes de su deceso, Gabriel realizó un estremecedor video: “Hace poco tuve como un cuadro de gripe, pensé que era una simple gripe. Ahora tengo una tos que apenas puedo hablar.”, comenzó el joven que hablaba con mucha dificultad debido a la constante tos. “Le pido a mis amigos que compartan para que me puedan ver. Me cansé de escribir y de llamar y no te dan bolilla”.

https://twitter.com/angrytwittok/status/1302711890402050049

De esta manera pedía ayuda un joven. No solo nadie dio respuesta sino que después su padre contó que durante más de 8 horas nadie busco el cuerpo. Datos desgarradores, y algo que no tenemos que olvidar fácilmente. (Video DNI Salta) pic.twitter.com/zBuiKhNHSx

— angrytwitt (@angrytwittok) September 6, 2020