Trotta: “Entregamos 82.249 netbooks y tablets, pudiendo llegar a los sectores más vulnerables”

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, destacó el trabajo del personal docente en el marco de la pandemia de Coronavirus.

Nicolás Trotta, Ministro de Educación de Nación, hizo hincapié en las medidas implementadas por el Gobierno en el contexto de pandemia, y teniendo en cuenta la suspensión de las clases presenciales. Desde el Ministerio, se gestionó la entrega de más de 80.000 netbooks y tablets, así como también más de 36 millones de cuadernos de actividades.

trotta2.jpg
Trotta: “Entregamos 82.249 netbooks y tablets, pudiendo llegar a los sectores más vulnerables”

Nicolás Trotta.

A través de una serie de publicaciones en su cuenta oficial de Twitter, Nicolás Trotta, resaltó el trabajo realizado por el personal docente, en este tiempo lleno de dificultades. En ese sentido, el Ministro subrayó: “Desde el 16/3 cuando el presidente estableció la suspensión de clases presenciales en el marco de la pandemia, nos concentramos en una tarea incansable, la cual afrontamos con la responsabilidad que merece y acompañando a la comunidad educativa”.

Asimismo, el funcionario nacional agregó: “Nuestros docentes continuaron educando a la distancia, pero sabemos que la escuela es irreemplazable. Partimos de esa premisa para desarrollar políticas socioeducativas que lleguen a todo el país y sobre todo a quienes más lo necesitan”.

https://twitter.com/trottanico/status/1302633205405806597

Nuestros docentes continuaron educando a la distancia, pero sabemos que la escuela es irreemplazable.
Partimos de esa premisa para desarrollar políticas socioeducativas que lleguen a todo el país y sobre todo a quienes más lo necesitan.

— Nicolás Trotta (@trottanico) September 6, 2020

En referencia a la entrega de material para aquellos estudiantes que se encuentran en un estado de vulnerabilidad, el Ministro indicó: “Para dar respuesta a las diferentes realidades de los hogares vulnerables entregamos, hasta el momento, más de 36 millones de cuadernos con actividades. A hoy, produjimos más de 1100 hs. de programas de televisión y 7 horas diarias de radio para todos los niveles educativos. Entregamos 82.249 netbooks y tablets, pudiendo llegar a los sectores más vulnerables, según el índice de necesidades básicas insatisfechas (NBI)”.