Daniel Menéndez: “Las tomas son ilegales y no son la solución”

El funcionario Daniel Menéndez dijo en diálogo con radio Mitre que “está claro que las tomas son ilegales y que no son la solución”

Este lunes, el subsecretario de Políticas de Integración y Formación del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Menéndez, afirmó en diálogo con radio Mitre que “está claro que las tomas son ilegales y que no son la solución”, en referencia a la toma de tierras y el déficit habitacional en el país.

En este sentido, el referente de Barrios de Pie afirmó que la falta de viviendas corresponden a “un problema estructural” y consideró que “en la vorágine política cotidiana se hace difícil entender que algunos problemas no tienen resoluciones de mediano plazo y tienen que ver con una política de estado sostenida en el tiempo”.

“Pensar que el déficit habitacional, la crisis de acceso a las tierras que se vive en nuestro país que explotó, que se expresó en estos días no se resuelve de un día para otro, no se resuelve con la toma de tierras. Parece que complica mucho más la situación pero no deja de ser un llamado de atención respecto de que hay que acelerar las políticas públicas de acceso a la tierra y hay que sostenerlas con la construcción de viviendas ante la situación de hacinamiento que se vio en los barrios populares durante la pandemia”, fundamentó el dirigente.

image.png
Daniel Menéndez: “Las tomas son ilegales y no son la solución”

El funcionario Daniel Menéndez dijo en diálogo con radio Mitre que “está claro que las tomas son ilegales y que no son la solución”

Además consignó que “está claro que hoy la situación que se vive hay que resolverla con mucho diálogo, con mucha articulación entre referentes comunitarios, intendentes y el gobierno nacional para poder expresar una solución“.

Y reiteró: “Está claro que las tomas son ilegales y que no es la solución. Ha habido críticas que son infundadas en relación con la participación de los movimientos sociales. No es cierto. Está claro, como dijo el presidente, los movimientos sociales somos parte de la solución a estas problemáticas sociales”.

“En esta situación hay vivos que se aprovechan de esta realidad”, aseguró Menéndez, quien consideró que “hay que intervenir dividiendo y atendiendo los problemas sociales” y remarcó que la situación “no se puede resolver de un día para otro“.