Vecinos de Pilar impidieron que Lázaro Báez ingrese al country

Vecinos del barrio privado Ayres de Pilar hoy se manifestaron contra la llegada de Lázaro Báez e impidieron su ingreso

Hoy Lázaro Báez abandonó el penal de Ezeiza tras cuatro años. Seguirá privado de su libertad, pero bajo la condición de prisión domiciliaria. Hará uso de este beneficio después de pedir ante la Cámara de Casación la morigeración señalando que no puede hacer frente a la fianza de 386 millones de pesos que le había fijado el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) que lo juzga por lavado de dinero, para que se haga efectiva su excarcelación.

Antes de su llegada al country vecinos habían protestado y organizado un cacerolazo porque no querían convivir con él. Hace instantes bloquearon el ingreso e impidieron que entre por la puerta principal. Sin embargo Báez entró en una camioneta del Servicio Penitenciario por la entrada de proveedores.

https://twitter.com/pilaradiario/status/1303117627863302149

Segundo intento fallido de ingreso de la camioneta de la Penitenciaria que trae a Lázaro Báez a Ayres del Pilar pic.twitter.com/T8yn8Ujm3b

— Pilar a Diario (@pilaradiario) September 7, 2020

“Medio país no votó mafia”, “Báez preso”, “La corte suprema debe salvar la república”, y “No es bienvenido”, escribieron quienes se juntaron en los carteles que mostraron en protesta de la llegada del empresario.

El empresario contaba con tres estados diferentes respecto a su libertad, en las tres causas que lo mantuvieron detenido. En el expediente principal, La Ruta del Dinero K, cuenta desde diciembre de 2019 con un cese del arresto; sin embargo en el caso por la compra de un campo en Uruguay (El Entrevero), en marzo se le concedió el arresto domiciliario, pero seguía en la cárcel por un tercer expediente -la firma M&P-, donde tenía prisión preventiva.