Nacionales | médicos | pedido | voluntarios

Médicos rosarinos notifican que los hospitales quieren sumarlos como "voluntarios" en el área de covid

El pedido por parte de los directores de efectores de salud busca "voluntarios" de cualquier especialidad y los médicos advierten que eso es un riesgo.

"Sería muy importante poder contar con la colaboración de voluntarios (en sus horarios habituales de trabajo) que se sientan capacitados para sumarse con su trabajo al Staff de profesionales del sector", es el pedido que el Consejo de Administración y Dirección le hace a los médicos del Hospital Provincial de Rosario mediante una circular con el fin de darle uso a las camas de terapia intensiva que se encuentran disponibles pero sin personal sanitario para poder habilitarlas.

Circular.jpg
Consejo de Administración y Dirección solicitan que los médicos colaboren como "voluntarios" dentro del área de covid-19.

Consejo de Administración y Dirección solicitan que los médicos colaboren como "voluntarios" dentro del área de covid-19.

La titular de la Asociación de Médicos de la República Argentina Seccional, Sandra Maiorana, alertó sobre los riesgos de este pedido. Por un lado, resalta que es un pedido a "todos los médicos" y hay muchos que por su especialidad no tienen el manejo clínico porque se dedicaron a algo específico y no están en condiciones de asumir una guardia o un tratamiento clínico lo cual los pone en riesgo a ellos y a los pacientes”.

“Por otro lado, hay un hartazgo general entre los médicos, ya no tienen ganas de colaborar más, quieren hacer lo que le corresponde y punto”, detalló en el programa radial La primera de la tarde, haciendo referencia a la incansable labor que se encuentra haciendo el personal médico en este contexto de pandemia.

El pedido fue realizado en los hospitales provincial y Centenario de la capital de Santa Fe, en el Eva Perón Granadero Baigorria y también en el Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto. Según pudo saber el gremio sanitario, hasta el momento no se anotó ningún médico.

En Baigorria quieren sacar a todos los clínicos y pasarlos a sala covid y que los especialistas atiendan la guardia. En Venado hace dos semanas bajaron un pedido para que los médicos se anoten como voluntarios para ir a trabajar gratis al centro de aislamiento, se anotaron el director y la subdirectora, nomás”, señaló Maiorana.

FUENTE: https://www.rosario3.com/
Síganos en Google News