El Ministerio de Salud informó que los efectos adversos de la vacuna “son los esperables”

En las últimas horas se había informado que la vacuna Sputnik V había causado efectos adversos pero el Ministerio de Salud confirmó que “son los esperables”

La campaña de vacunación en el país comenzó este martes y la vacuna Sputnik V fue aplicada a 32.013 personas en total, de las cuales 317 presentaron efectos adversos que “son los esperables en todas las vacunas”, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Previo a adquirir la Sputnik V, se sabía que la vacuna podía generar reacciones como dolor en el sitio de la inyección, hiperemia (aumento de sangre en un órgano o en una parte de este), hinchazón, síndrome pseudogripal temporal y síntomas gastrointestinales. Dichos síntomas pueden presentarse dentro las primeras 24 horas luego de colocada la vacuna.

Voceros del Ministerio de Salud comunicaron hoy que estas reacciones adversas “fueron leves y moderadas, no requirieron hospitalización y están dentro de los parámetros normales de cualquier vacuna”. Mientras que agregaron que “los registros en Argentina son coincidentes con los ensayos de fase 1 y 2 de Rusia” y que “los efectos adversos adversos son los esperados”. Estos síntomas “aparecen dentro de las 24 horas de aplicación de la vacuna y desaparecen entre las 24 y 48 horas posteriores a la aplicación”.