Este jueves partirá el segundo avión hacia Rusia para traer más dosis de la vacuna Sputnik V

Hoy se confirmó que el jueves partirá el avión de Aerolíneas Argentinas y que el sábado a la mañana las dosis de la vacuna Sputnik V ya estarán en el país.

Hoy quedó confirmado el segundo viaje hacia Rusia por parte de un avión de Aerolíneas Argentinas. Traerá más dosis de la vacuna Sputnik V.

Según indicaron desde el Ministerio de Salud el avión partiría en la madrugada o mañana del jueves 14. Traerá 300.000 segundas dosis y el sábado a la mañana ya va a estar de vuelta en el país. En cuanto a la llegada y distribución de las vacunas, Alberto Fernández había manifestado: “El plan que tenemos es que Rusia nos termine de dar en los primeros días de enero las 300 mil segundas dosis y sobre el final de enero tenemos 4 millones de la primera dosis y 1 millón de la segunda dosis”.

En el día de la fecha, Carla Vizzotti aseguró que desde el Gobierno se encuentran analizando si aplicarán una sola dosis de la vacuna para poder vacunar al doble de personas en marzo. La funcionaria aseguró que “la decisión sanitaria más importante que nos tenemos que plantear es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola”.

Por otra parte, agregó también: “En este contexto de pandemia es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote”. Cabe aclarar que esta idea tiene su sustento: Recientemente, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por su sigla en inglés) de los EEUU advirtió que una sola inyección de cualquiera de las vacunas de dos dosis pareciera proporcionar una fuerte protección contra el coronavirus.