Nacionales | Nicolás Trotta | protocolos | clases

Nicolás Trotta aseguró que "con protocolos adecuados todo el país está preparado para clases presenciales"

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se refirió a la vuelta de las clases presenciales para febrero y marzo

El ministro de Educación consideró hoy que "con protocolos adecuados todo el país está preparado para clases presenciales". Trotta viajó a Salta y desde allí agregó: "Salta y toda la Argentina, con los cuidados necesarios y los protocolos adecuados, están preparadas para el comienzo de clases presenciales". Y continuó: "Hemos trabajado muchísimo en el 2020 para construir evidencia y experiencia que nos posibiliten llevar certidumbre a las familias".

También mencionó que es necesario "llevar adelante una agenda federal para planificar el inicio del ciclo lectivo con cada jurisdicción sosteniendo la premisa que la presencialidad será el ordenador de las clases en 2021". Y detalló: "Nuestro desafío es que las y los estudiantes retomen sus estudios en las escuelas y que podamos profundizar todo lo posible esa presencialidad, con cuidados, a partir de las distintas experiencias que hemos transitado en el 2020".

La semana pasada había manifestado que las posibles nuevas restricciones no afectarían a la presencialidad: "Para nosotros es importante priorizar de cara al 2021 la presencialidad como organizador del sistema educativo. Para eso, contamos con la construcción de los protocolos". Aunque también manifestó que "vemos con preocupación el crecimiento de los contagios pero la reflexión que hacemos es que también es importante priorizar la escuela".

Síganos en Google News