Alberto Fernández no viajará a Chile porque Sebastián Piñera está en cuarentena

El lunes próximo Alberto Fernández visitaría Chile pero el viaje quedó suspendido porque Sebastián Piñera tuvo que aislarse

Hoy se conoció que Sebastián Piñera tuvo que aislarse de manera preventiva porque es contacto estrecho de una persona que dio positivo por coronavirus. Alberto Fernández viajaría a Chile el lunes para reunirse con el presidente chileno pero la visita quedó suspendida.

Desde la Casa Rosada informaron que el viaje hacia Chile quedó “postergado sin fecha”. Iba a ser la primera visita oficial del presidente argentino al país vecino. Se reuniría con su par el lunes 18 y el martes 19 partiría de vuelta a la Argentina.

Mediante un comunicado, desde la Presidencia de Chile informaron que tanto Sebastián Piñera como su esposa, Cecilia Morel, “realizarán cuarentena preventiva, tal como indica la normativa sanitaria vigente, y mantendrán sus actividades de manera telemática”. Estuvieron en contacto con una persona que dio positivo por coronavirus. También comunicaron que ambos “se encuentran sin síntomas y el test de PCR rutinario realizado ayer lunes 11 de enero a las 20 horas arrojó resultado negativo”.