Nacionales | dióxido de cloro | Ministerio de Salud | ANMAT

El Ministerio de Salud recordó que el dióxido de cloro no está autorizado

A raíz del pedido de un juez para que le administren dióxido de cloro a un paciente, el Ministerio de Salud recordó que la ANMAT no lo recomienda

Hoy falleció el paciente al que le administraron una pequeña dosis de dióxido de cloro por pedido de un juez. El hombre de 92 años se encontraba internado en el Sanatorio Otamendi por complicaciones con un caso de coronavirus.

El Ministerio de Salud aclaró nuevamente que el dióxido de cloro no fue autorizado por la ANMAT. En un comunicado que publicó la cartera que dirige Ginés González García manifiestan: "El Ministerio de Salud de la Nación recuerda que la ANMAT recomienda no consumir medicamentos no autorizados. El dióxido de cloro no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no ha autorizado su comercialización y uso".

Sobre los efectos adversos de su ingesta afirma: "En base al informe de la OPS, la ingesta de dióxido de cloro y el clorito de sodio reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y pueden causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas". Y continúa: "Además, la inhalación puede generar edema pulmonar, broncoespasmos, neumonitis química y edema de glotis, entre otras complicaciones respiratorias".

El comunicado concluye advirtiendo a la ciudadanía sobre los medicamentos y tratamientos no autorizados: "Se advierte a la comunidad no consumir productos que contengan dióxido de cloro, clorito o hipoclorito de sodio, o lavandina, ya que no hay evidencia científica sobre su eficacia. La ingesta o inhalación de estos productos podría ocasionar graves efectos adversos".

Síganos en Google News