Medios del mundo distinguen la “eficacia” del suero equino contra el coronavirus de Argentina

Los medios del mundo señalan “el primer tratamiento innovador” contra el coronavirus producido en Argentina y destacan que “reduce en un 45% las muertes”.

Los portales de noticias del mundo hablan del ensayo clínico producido en la Argentina con el suero equino que tiene buenos resultados en pacientes con coronavirus. El tratamiento y su utilización fue aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en el mes de diciembre.

La agencia de noticias española EFE tituló la noticia como “Suero equino argentino demostró eficacia y seguridad para casos de Covid-19”, y subrayó que el suero “tiene la ventaja de que puede producirse rápido y a gran escala”. Cabe destacar que el tratamiento empezará a distribuirse en la Argentina esta semana.

image.png
Medios del mundo distinguen la “eficacia” del suero equino contra el coronavirus de Argentina

Por su parte, la agencia de noticias francesa AFP señaló que el suero será utilizado “en pacientes que están empeorando y no desarrollan propia respuesta inmune a tiempo”. También destacó que es el “primer tratamiento innovador aprobado para esta enfermedad desarrollado en Argentina”.

El portal en español de la agencia de noticias de Estados Unidos AP, publicó: “El suero equino es más eficaz debido a que los caballos tienen un volumen de sangre de seis a siete veces mayor que el de los humanos y por otro lado pueden producir una importante cantidad de anticuerpos con una potencia entre 20 y 100 veces mayor que los humanos durante una infección natural”.

El portal que también se refirió al tema fue la agencia de noticias alemana, Deutsche Welle, que subrayó que el suero equino “reduce en un 45% las muertes por covid-19”.

image.png
Medios del mundo distinguen la “eficacia” del suero equino contra el coronavirus de Argentina

Telesur, portal de la región, resaltó que el presidente Alberto Fernández recorrió las instalaciones de Inmunova, la compañía biotecnológica que realizó el suero. Y que el mandatario “expresó su orgullo por los desarrollos alcanzados por la ciencia argentina, mientras que ponderó la importancia del actual proyecto”.

https://twitter.com/alferdez/status/1348714713404866560

Este mediodía recorrí las instalaciones de @inmunova en el campus de la @unsamoficial, donde se desarrolló el suero hiperinmune anti Covid-19.

Se trata de un enorme logro de la ciencia argentina, que demuestra además la importancia de la articulación público-privada. pic.twitter.com/TVuTQdDiyX

— Alberto Fernández (@alferdez) January 11, 2021