Nacionales | Axel Kicillof | clases | casos

Axel Kicillof consideró que para que vuelvan las clases presenciales "hay que bajar los casos"

Las clases presenciales en la Provincia de Buenos Aires volverían en marzo, pero Axel Kicillof consideró que primero "hay que bajar los casos"

Nicolás Trotta adelantó que el objetivo del Ministerio de Educación es que este año sí vuelvan las clases presenciales desde el comienzo del año escolar. Axel Kicillof acompañó esta esperanza pero se mostró preocupado por el aumento de casos de coronavirus.

En diálogo con C5N, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires manifestó: "Tenemos muchas ganas de volver a la presencialidad, muchísimas ganas, siempre y cuando eso no ponga en riesgo a los chicos, las chicas, los maestros y maestras y a sus familias".

También consideró que para la vuelta presencial "hay que bajar los casos". Y sobre el movimiento y exposición de los alumnos, docentes y personal afirmó: "Tenemos 3.300.000 alumnos en la primaria y secundaria, es más que toda la población de la Ciudad de Buenos Aires y es una movilización enorme".

En cuanto al aumento de casos aseguró: "Hará un mes empezó a crecer la cantidad de contagios y eso nos tiene muy preocupados", e indicó que "hay que volver a tomar todas las medidas" de cuidado.

Síganos en Google News