Nacionales | Alberto Fernández | aborto | Ley

Alberto Fernández promulgó la ley del aborto legal

Hace instantes el presidente Alberto Fernández promulgó la ley del aborto legal, que desde hoy rige para todo el país

En un acto del que además participaron Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Ginés Gonzalez García, Vilma Ibarra y Santiago Cafiero, el presidente manifestó: "Estoy muy feliz de estar poniéndole fin al patriarcado. Porque el patriarcado es una gran injusticia. Es un paso el que estamos dando".

Y aseguró: "Ampliamos la capacidad de decidir. Parece una frase, pero es un paso inmenso. Es el resultado de una lucha colectiva". También quiso agradecer a los diputados y senadores opositores que acompañaron el proyecto. "Hoy tenemos una mejor sociedad y más igualitaria. Hoy empezamos a escribir otra historia, para buscar más derechos", agregó.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1349833565110992904

"Esta ley, lejos de lo que muchos piensan, igualan en la capacidad de decisión. Con la ley de los Mil Días, si alguna vez alguna mujer dudó en ser madre por los costos que significan darle cuidado y alimento en los primeros años de vida a su hijo, ese dilema lo terminamos. Las mujeres embarazadas van a tener un Estado detrás de ellas que le va a dar salud y garantías para desarrollarse", además aseguró.

Síganos en Google News