Nacionales | La Plata | joven | SUBE

Encontraron sana y salva a Morena Gastañaga, la adolescente desaparecida de La Plata

La policía de Rafael Castillo pudo dar con el paradero de la joven de la localidad de La Plata gracias a la información de su tarjeta SUBE.

La localidad de La Plata se encontraba en la intensa búsqueda de Morena Gastañaga, una adolescente de 13 años que se encontraba desaparecida hacía dos días. La policía de la provincia de Buenos Aires pudo dar con su paradero en la localidad de Rafael Castillo gracias a los movimientos de su tarjeta SUBE. La jovencita se encuentra en buenas condiciones de salud.

Fuentes policiales del caso informaron que Morena se encontraba en compañía de un joven de 19 años, con quien mantenía un vínculo a través de las rede sociales. Los investigadores comenzaron rastreando los movimientos de la tarjeta de transporte de la joven, lo cual fue clave para localizarla. Gracias a esto, notaron que la Morena se desplazó en tren desde La Plata a Constitución y luego tomó un colectivo a Rafael Castillo, en La Matanza.

En la investigación, surgió el hecho que había otra SUBE que registraba los mismos viajes y a la misma hora que la de Gastañaga. Esta tarjeta que se movía "en paralelo" es propiedad del joven con quien se la encontró.

Tras ser localizada, fue llevada a la dependencia de San Justo de la DDI de La Matanza. Su familia ya fue alertada y se dirigen a su encuentro.

Morena fue contactada por su madre a través de WhatsApp por última vez el martes pasado alrededor de las 13 hs y su última conexión fue a las 15.15. Luego de ver que no se podían comunicar con ella, su familia realizó la denuncia, teniendo en cuenta que las primeras horas de una desaparición son claves. El rostro de la joven ya se encontraba circulando en las redes sociales.

FUENTE: minutouno.com
Síganos en Google News