Nacionales | milagro sala | corte | movilización

Organizaciones sociales y sindicales se movilizarán en reclamo por la liberación de Milagro Sala

El próximo sábado, organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos, se movilizarán pidiendo por la libertad de Milagro Sala.

Diferentes organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanas, vinculadas al kirchnerismo, realizarán una movilización el próximo sábado, en reclamo por la liberación de Milagro Sala.

Se prevé que la movilización concentre en el mediodía del sábado, para marchar por avenida Belgrano y Alsina, para finalmente culminar en Tribunales. Está prevista una intervención artística denominada: “La Corte Suprema de Justicia es el basurero de la democracia”.

Eduardo Montes secretario general de Fetraes (Federación Nacional de Trabajadores de la Economía Social), en diálogo con la agencia de noticias Télam, afirmó que la movilización: “Será por todos los presos políticos, así como ya nos hemos movilizado por Amado, por Julio, por cada uno de los rehenes de la Justicia que fueron condenados por el solo hecho de pertenecer a un pensamiento político y defender un proyecto de país nacional y popular”.

Por otro lado, Alejandro Garfagnini, coordinador nacional de la organización Tupac Amaru, se pronunció en contra de la Corte Suprema. “Es la Corte que mantiene presos a nuestros compañeros y que mantiene la persecución contra ellos. Lo dice claramente Cristina en su última carta. Es el símbolo de un Poder Judicial que se entregó a la mesa judicial que armó el macrismo para perseguir a los compañeros”, remarcó Garfagnini.

https://twitter.com/la_campora/status/1349693074767806466

Desde La Cámpora, realizaron una publicación en las redes sociales, invitando a la marcha del próximo sábado. “Milagro Sala, 5 años presa política Movilizamos a la Corte Sábado 16/01 - 12hs”, indicaba una publicación en Twitter realizada por la organización política kirchnerista.

Síganos en Google News