Nacionales | Santiago Cafiero | Macri | declaraciones

Santiago Cafiero le respondió a Macri: "Todos queremos que las aulas vuelvan a abrir"

El jefe de Gabinete le respondió al ex presidente y aseguró que sus declaraciones son "un artilugio de especulación política".

Recientemente el expresidente Mauricio Macri realizó declaraciones públicas donde exigió la reapertura de las escuelas a nivel nacional y criticó al Gobierno nacional. Si bien uno de los primeros en responder fue el ministro de Educación, ahora fue el turno del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El funcionario expresó: "todos queremos que las aulas se vuelvan a abrir y que las clases sean presenciales, por eso tenemos que redoblar el compromiso que nos llevó hasta aquí”. y agregó "Las declaraciones de Macri son un artilugio de especulación política porque no plantea ninguna solución, como tampoco lo hacen los comunicados de su espacio político”.

También señaló que le “llamó la atención que sus palabras sean como las de Donald Trump en una de sus publicaciones en redes sociales: ‘abran las escuelas’”.

Por otro lado, habló al respecto del coronavirus: “Lo que hay que hacer con el virus es ralentizar su velocidad y tratar de cortar los focos de contagios, y el modo de hacer eso es restringiendo la circulación”. Para esta situación resaltó la campaña de vacunación que se está llevando acabo: se "hizo un trabajo de logística muy relevante y se distribuyeron las dosis en pocas horas en todo el territorio. La campaña de vacunación empezó en simultáneo en todas las provincias argentinas, y cuando llegue el segundo componente, se va a distribuir del mismo modo.”

Finalmente, Santiago Cafiero aseguró: “Tenemos que tener presente que Argentina es el país en latinoamérica que más ha vacunado, y que incluso hay provincias argentinas que han vacunado más que países de la región. Es un trabajo de mucha coordinación que se vino haciendo con el gobierno nacional, provincial y municipios, sin banderas políticas.”

Estas declaraciones fueron realizadas en una videoconferencia de prensa que tuvo lugar este jueves en horas del mediodía con múltiples periodistas de los 24 distritos de la Argentina.

FUENTE: lavoz.com.ar
Síganos en Google News