Nacionales | Victoria Donda | Inadi | abogado

Avanza investigación a Donda por no tener regularizada a su empleada doméstica

La titular del Inadi, Victoria Donda, fue acusada de no tener en regla a una empleada doméstica y ofrecerle un plan social.

Con respecto a la investigación contra Victoria Donda, quien le ofreció un cargo en el INADI o un plan social a su empleada doméstica para que renuncie, ee conoció que la AFIP envió un informe al juzgado federal. Allí hay un detalle sobre pagos de Victoria Donda a Arminda Banda Oxa su empleada doméstica.

La presidenta del INADI, Victoria Donda tras la ratificación de la denuncia está formalmente imputada por administración fraudulenta y malversación de fondos públicos. Es así que se prevé la citación a indagatoria de la funcionaria.

Hace 10 días en el programa de Radio Rivadavia, Baby al medio, se hizo pública la noticia que involucra a Victoria Donda. La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la xenofobia y el racismo ( INADI), fue acusada de no tener regularizada a Arminda, una de sus empleadas domésticas, de 62 años y de origen boliviano.

Arminda Banda Oxa, está representada por el abogado Osvaldo Barsanti, asegura que Arminda trabajó 14 años para Donda. "De esos 14 años, 10 estuvo totalmente en negro", denunció el letrado, y agregó: "los últimos 3 o 4 años, estuvo parcialmente registrada, pero con un salario menor al que correspondía".

El abogado, en el detalle agregó "De modo informal inició una charla con Victoria por dos motivos: primero por las deficiencias registrales, y segundo porque durante la cuarentena Victoria no se hizo cargo de los salarios cuando ellos no podían prestar servicio. En los últimos meses, lo que planteó Arminda se formalizó en una carta documento, que fue recibida pero no contestada".

"(Donda) no se hace cargo de sus obligaciones como empleadora, pretende trasladarle ese costo al Estado Nacional por alguna de esas figuras que le ofreció" cerró.

Síganos en Google News