Nacionales | Nicolás Trotta | educación | clases

Nicolás Trotta reiteró que el objetivo es que "la presencialidad sea el ordenador del ciclo lectivo 2021"

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se encuentra recorriendo las provincias para garantizar la presencialidad en todo el país

Ayer Nicolás Trotta recorrió La Rioja y aseguró que el objetivo para el Ministerio de Educación es que "la presencialidad sea el ordenador del ciclo lectivo 2021". Las clases presenciales volverán en febrero en la Capital Federal y en marzo en el resto del país.

En sus redes sociales, el ministro de Educación indicó: "Hoy culminamos en la La Rioja nuestra recorrida por el Noroeste argentino, en el marco de las reuniones con los equipos educativos jurisdiccionales para que la presencialidad sea el ordenador del ciclo lectivo 2021". Y agregó: "La semana próxima visitaremos Cuyo, Corrientes, Formosa y Chaco".

En esta semana la vuelta a la presencialidad estuvo en debate por el aumento de casos de coronavirus y el poco tiempo que falta para que comience el año lectivo, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires que empezaría el 17 de febrero. En el caso de La Rioja, el mismo Trotta aseguró que "las clases van a comenzar de manera presencial en La Rioja el 8 de marzo".

Nicolás Trotta ya había adelantado en su visita a Salta que "con protocolos adecuados todo el país está preparado para clases presenciales". Y agregó: "Salta y toda la Argentina, con los cuidados necesarios y los protocolos adecuados, están preparadas para el comienzo de clases presenciales". Y continuó: "Hemos trabajado muchísimo en el 2020 para construir evidencia y experiencia que nos posibiliten llevar certidumbre a las familias".

Síganos en Google News