A un año del asesinato de Fernando Báez Sosa familiares organizaron una colecta

Familiares y amigos de Fernando Báez Sosa organizaron una colecta solidaria para el día de hoy

La colecta solidaria en homenaje a Fernando Báez Sosa comenzó este mediodía en el Parque Rivadavia del barrio porteño de Caballito. Familiares y amigos del joven asesinado fueron los encargados de organizarla.

Los organizadores invitaron a quienes puedan a acercar una donación desde las 10hs hasta las 19hs. “Fernando, honraremos tu solidaridad, juntando alimentos no perecederos y útiles escolares para los que más necesitan”, comunicaron.

Graciela Sosa, mamá de Fernando, manifestó en diálogo con Télam: “Decidimos homenajearlo así a Fernando, como siempre fue solidario, creemos que es la mejor manera de recordarlo, haciendo lo que él le gustaba”. Mientras que Silvino Báez, su padre, afirmó: “Vamos a estar ahí todo el día junto a los amigos de Fernando. Fernando era un chico muy solidario, muy bueno, muy amigo, por eso queremos recordarlo así”. Todo lo recaudado será donado a la Organización No Gubernamental (ONG) “18 de Diciembre” y a las obras de caridad del colegio al que asistía Fernando, el Colegio Marianista.

Los principales sospechosos por el asesinato de Fernando Báez Sosa son Máximo Thomsen (18), Ciro Pertosi (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21). A mediados del año pasado se comprobó gracias a las pericias que fue Máximo Thomsen el rugbier que le pegó la patada en la cara. Están imputados como coautores del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.