Nacionales | gobierno | cuarentena | vacunas

El Gobierno descartó por ahora volver a una cuarentena estricta

Desde el Gobierno aseguraron que por el momento en Argentina no habrá otra cuarentena estricta como la de marzo

Con el aumento de casos de coronavirus en el país desde principio de año se evaluó una vuelta atrás en las habilitaciones y se instauró en algunas provincias el toque de queda sanitario. En este contexto, desde el Gobierno Nacional consideraron que por el momento Argentina no volvería a una cuarentena estricta.

Santiago Cafiero aseguró en diálogo con La Nación: "No pensamos en volver a una cuarentena como en marzo y abril". El Jefe de Gabinete además respaldó la campaña de vacunación que comenzó el pasado diciembre "cuando había mucha incertidumbre y muchas sospechas de que eso fuera así". En el día de ayer llegaron al país 300 mil nuevas dosis de vacunas Sputnik V que servirán para completar la vacunación de quienes se dieron la primera dosis.

"El país empezó una campaña de vacunación y ese desafío logístico se cumplió. El Estado compró todas las vacunas y las distribuyó equitativamente, independientemente de los colores políticos", continuó. Y adelantó que "antes de fin de mes deberían llegar una buena cantidad de vacunas, son 4.000.000 y pico de vacunas". También aseguró que la semana que viene se comenzará a vacunar a los mayores de 60 años porque "llegó la documentación".

Síganos en Google News