La provincia de San Juan se encuentra conmocionada por un sismo de 6,4 grados de magnitud, que tomó por sorpresa a toda la población. Si bien el territorio se encuentra levemente acostumbrado a los temblores, fue el más fuerte de los últimos tiempos. Debido a esta situación extrema, el presidente Alberto Fernández decidió cambiar su agenda y acompañar al gobernador Sergio Uñac y a los ciudadanos en este tiempo.
Terremoto en san Juan: Alberto Fernández recorrió las zonas afectadas y anunció obras
El presidente Alberto Fernández cambió su agenda y viajó a la provincia del gobernador Sergio Uñac debido fuerte terromoto.
Según las fuentes oficiales, el mandatario provincial y el nacional se pusieron en "contacto con varias familias del asentamiento Pellegrini, en el departamento Rivadavía, que sufrieron el derrumbe de sus viviendas".
"En los asentamientos Pellegrini y La Paz habitan más de 240 familias. El sismo de 6.4 grados de magnitud provocó el derrumbe del 40 por ciento de las viviendas", detalló el Jefe de Estado en un comunicado.
Por otro lado, también anunciaron que "se firmará un convenio para promover y materializar el Acceso a la Vivienda y a un Hábitat adecuado por otros 186 millones de pesos".
“Agradezco profundamente en nombre de todas las sanjuaninas y sanjuaninos la visita de Alberto Fernández para interiorizarse sobre la situación que estamos viviendo a causa del sismo. Son momentos en que todos los argentinos debemos permanecer unidos”, fueron las palabras de Sergio Uñac en sus redes sociales cuando el presidente arribó a la provincia.