Terremoto en san Juan: Alberto Fernández recorrió las zonas afectadas y anunció obras

El presidente Alberto Fernández cambió su agenda y viajó a la provincia del gobernador Sergio Uñac debido fuerte terromoto.

La provincia de San Juan se encuentra conmocionada por un sismo de 6,4 grados de magnitud, que tomó por sorpresa a toda la población. Si bien el territorio se encuentra levemente acostumbrado a los temblores, fue el más fuerte de los últimos tiempos. Debido a esta situación extrema, el presidente Alberto Fernández decidió cambiar su agenda y acompañar al gobernador Sergio Uñac y a los ciudadanos en este tiempo.

Según las fuentes oficiales, el mandatario provincial y el nacional se pusieron en “contacto con varias familias del asentamiento Pellegrini, en el departamento Rivadavía, que sufrieron el derrumbe de sus viviendas”.

“En los asentamientos Pellegrini y La Paz habitan más de 240 familias. El sismo de 6.4 grados de magnitud provocó el derrumbe del 40 por ciento de las viviendas”, detalló el Jefe de Estado en un comunicado.

Así mismo, anunció “la construcción de 1.800 viviendas en la provincia cuyana con un aporte del Estado nacional, a través del Programa Casa Propia-Construir Futuro, de 7.100 millones de pesos”.

Por otro lado, también anunciaron que “se firmará un convenio para promover y materializar el Acceso a la Vivienda y a un Hábitat adecuado por otros 186 millones de pesos”.

“Agradezco profundamente en nombre de todas las sanjuaninas y sanjuaninos la visita de Alberto Fernández para interiorizarse sobre la situación que estamos viviendo a causa del sismo. Son momentos en que todos los argentinos debemos permanecer unidos”, fueron las palabras de Sergio Uñac en sus redes sociales cuando el presidente arribó a la provincia.

https://twitter.com/sergiounac/status/1351606867936612353

Agradezco profundamente en nombre de todas las sanjuaninas y sanjuaninos la visita de @alferdez para interiorizarse sobre la situación que estamos viviendo a causa del sismo. Son momentos en que todos los argentinos debemos permanecer unidos. pic.twitter.com/tonmaqx4zi

— Sergio Uñac (@sergiounac) January 19, 2021