Nacionales | cura | vacunación | Hospital

Vacunaron a un cura contra el coronavirus, terminó renunciando el director del hospital

En Chaco el director de un hospital renunció luego de que vacunaran a un cura, la prioridad la tiene el personal de Salud

La campaña de vacunación comenzó en todo el país a fines del año pasado y transcurrió con normalidad hasta el día de hoy que se conoció una controversia en Chaco. Allí vacunaron a un cura cuando los receptores de estas primeras dosis en el país son los integrantes del sector de Salud.

Por este hecho, el director del hospital Perrando, de Resistencia, puso a disposición su renuncia. En un escrito explicó Rafael Pascual: "Con motivo de haber autorizado la vacunación de un sacerdote, considerado por mí personal esencial ya que la salud "es un estado de bienestar físico, mental y social y no solo un estado de enfermedad" está mi renuncia a disposición del Ministerio". El profesional agregó: "Me hago totalmente responsable de la vacunación del padre".

Fue el mismo cura párroco, Rafael Del Blanco, quien dio a conocer públicamente que había sido vacunado cuando agradeció al personal del hospital, al ministro de Salud de Chaco y también de la Nación. "Ya me vacuné contra el COVID. Gracias Ministerio de Salud del Chaco y la Nación", había asegurado en redes sociales.

Desde el Gobierno provincial afirmaron que investigarían el caso: "Estamos investigando las responsabilidades y quiero aclarar que no hay privilegios para nadie con respecto a lo que son las fases de vacunación. Vamos a actuar con la firmeza necesaria".

Síganos en Google News