Apareció una joven desaparecida hace 10 años

La joven Aldana Orozco estaba desaparecida desde el 8 de julio de 2011. Fue encontrada en Buenos Aires, y habría sido prostituida

Más de 10 años. Ese tiempo es el que pasó desde la última vez que fue vista -o al menos, que alguien confesó haber visto- la joven Aldana Orozco. El 8 de julio de 2011, en la localidad mendocina de La Paz, le pidió permiso a su madre para salir para buscar materiales para el colegio, pero nunca volvió. Tenía apenas 14 años.

Poco después de la desaparición de la joven, la madre fue quien dio esa versión de los hechos. Compañeros de la por entonces niña dijeron que la vieron en un micro con destino a San Luis. Mónica Maturano, la madre de Aldana, reclamaba que la policía de Mendoza no la buscaba: “Ellos me dijeron que como no es un caso de secuestro no lo toman como algo urgente”, dijo a los medios locales poco después de la desaparición de su hija, indicó Mendoza Post.

Por esos días, el director de Investigaciones de la Policía, Alejandro Delgado, dijo que estaba confirmado que Aldana se había ido a San Luis “por propia voluntad con un novio que trabajaba en una empresa de construcción”. Por esta razón, agregó que la búsqueda había pasado a manos de la policía de San Luis.

Sin embargo, y a pesar de haber pasado tanto tiempo, las cosas volvieron a moverse. El pasado 30 de diciembre, Gendarmería Nacional allanó el domicilio del matrimonio, ubicado en Avenida San Martín, de la Villa paceña, hecho que provocó gran revuelo en el departamento. Por disposición del juzgado federal en turno, Mónica Maturano (madre de Aldana) habría sido trasladada al penal de mujeres ubicado en el Borbollón, en tanto su pareja, Alberto Cacho Orozco, estaría alojado en el de Boulogne Sur Mer.

image.png
Apareció una joven desaparecida hace 10 años

La joven Aldana Orozco estaba desaparecida desde el 8 de julio de 2011. Fue encontrada en Buenos Aires, y habría sido prostituida

Alberto Orozco, al formar pareja con Mónica Maturano hace más de 20 años, le otorgó su apellido a Aldana Celeste, quien es aún recordada por su gran belleza y simpatía. En las vacaciones invernales de 2011, desapareció de su hogar. Aldana Celeste, es nacida en el año 1996, y que era alumna de nivel secundario de la escuela Marcelino Blanco.

Un familiar de los detenidos, que pidió reserva de su nombre, expresó a Tiempo del Este que “estamos muy contentos de saber que Aldana está viva, pero a su vez tristes por pensar que sus padres pueden tener algo que ver en el hecho”.

Aldana fue hallada con 24 años en la provincia de Buenos Aires y, según indica Tiempo del Este, tendría dos hijos. La noticia ha sido manejado con sumo hermetismo por los organismos de seguridad y, hasta el momento, no se ha conocido información oficial acerca del tema. La joven se encuentra en Buenos Aires siendo tratada por un equipo médico y evaluando su estado de salud.