Nacionales | Alberto Fernández | vacuna | Sputnik V

Alberto Fernández se vacunará contra el coronavirus cuando llegue el próximo lote

Con la habilitación de la vacuna Sputnik V para mayores de 60 años, Alberto Fernández confirmó su aplicación

Desde la Casa Rosada, en el día de hoy confirmaron que Alberto Fernández se vacunará contra el coronavirus cuando llegue el próximo lote de vacunas Sputnik V. En el día de la fecha se aprobó su aplicación a mayores de 60 años.

Ginés González García lo anunció a través de sus redes sociales: ''Hoy la ANMAT Salud estableció que la vacuna SPUTNIK se encuentra en un margen aceptable de seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años''.

Fuentes de la Casa Rosada informaron hoy: "El Presidente se va a vacunar cuando llegue el próximo lote, que esperamos que lleguen a fines de la próxima semana. Con el primer lote de vacunas que venga, se vacuna al Presidente".

En el comunicado enviado por la ANMAT detallaron que ''luego de analizada la nueva información aportada para la vacuna VacunaGam-COVID-Vac (Sputnik V), se estableció, por medio del informe de ampliación, que la misma se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años''.

El primer vacunado en el país mayor a 60 años fue Daniel Gollán, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires. "Hoy me vacuné con la misma esperanza de millones de argentinos que queremos el fin de la pandemia y sabemos que este es el camino. Junto a @Kicillofok y @nkreplak, que recibieron la 2da dosis, celebramos la autorización en el país para que la vacuna se aplique a mayores de 60", mencionó en su cuenta de Twitter.

Síganos en Google News