Nacionales | Alberto Fernández | vacuna | Sputnik V

Alberto Fernández confirmó: "Hoy recibí la vacuna Sputnik V"

El primer mandatario argentino, Alberto Fernández, anunció a través de las redes sociales que recibió la primera dosis de la vacuna rusa, Sputnik V.

El presidente Alberto Fernández, recibió esta mañana la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V, contra el Coronavirus. Según confirmaron voceros oficiales, el primer mandatario argentino asistió este jueves al Hospital Posadas, ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar, para ser vacunado contra el Covid-19.

La vacuna fue aplicada en el brazo izquierdo del presidente, y el procedimiento estuvo a cargo de la licenciada en enfermería, Marcela Yanni. Respecto a la campaña de vacunación sin precedentes que se está llevando a cabo en el país, Fernández afirmó que la “prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible”.

Cabe resaltar que, en la jornada de ayer, la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), tras una serie de rigurosos estudios, aprobó la vacuna Sputnik V para ser aplicada en personas mayores de 60 años.

El presidente confirmó su vacunación a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, donde también aprovechó para agradecer al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia, organismo encargado del desarrollo de la vacuna Sputnik V.

https://twitter.com/alferdez/status/1352299049920172032

“Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso. Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hagámoslo”, resaltó Alberto Fernández mediante un posteo en las redes sociales.

Síganos en Google News