El Gobierno extenderá la prohibición de despidos y la doble indemnización

El Gobierno Nacional decidió extender por 90 días la prohibición de los despidos y por el resto del año la doble indemnización

Este 25 de enero vencen dos medidas que se mantuvieron desde el comienzo de la cuarentena: la prohibición de despidos y el pago de una doble indemnización. Fuentes periodísticas confirmaron que el Gobierno extenderá la primera medida por 90 días y la segunda por el resto del año.

El diario La Nación aseguró el presidente Alberto Fernández ya tiene listo el decreto con los anuncios que saldrían este fin de semana.

Ayer Santiago Cafiero había asegurado: “Somos un gobierno que ha tomado estas medidas en un momento de complejidad. Estamos viendo que todavía todo el sector de los trabajadores está necesitando que se avance en medidas que tengan que ver con el cuidado del empleo, y así lo venimos haciendo”. El Jefe de Gabinete afirmó que “estamos viendo cierta recuperación” pero que “para nada el Estado se va a retirar”.

Se encuentran vigentes los decretos 961/2020, que extendió hasta el 25 de enero la doble indemnización en el caso de despidos sin justa causa, y el decreto 891/2020 que prohíbe despidos y suspensiones en el sector privado hasta el 29 de enero.