Murió una niña por una posible mala praxis

Una niña murió por una peritonitis después de que, posiblemente, los médicos la diagnosticaran mal por “un virus”

Horas traumáticas se viven en la localidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires. Allí, la familia de una niña de nombre Xiomara Gómez radicó una denuncia contra el Sanatorio General Sarmiento.

El motivo de la decisión de los denunciantes ha sido que a la niña, de siete años, la diagnosticaron mal y confundieron una apendicitis con un virus. La pequeña murió por una peritonitis antes de que pudieran operarla en otro centro médico.

La salud de la niña empeoró, sus padres la llevaron a la guardia del nosocomio General Sarmiento. Según indica el Diario Efecto, a la pareja le dijeron que sufría “un virus, algo normal para los chicos de su edad”. Posteriormente, le recetaron analgésicos y una dieta.

image.png
Murió una niña por una posible mala praxis

Al otro día, empezó a tener fuertes dolores y diarrea. Es por eso que cuando la volvieron a llevar al centro médico para que la revisen, le hicieron unas placas porque no tenían servicio de ecografía disponible.

Los padres también le hicieron notar a los médicos que le habían detectado unas “bolitas” en el abdomen a la niña. Ante esto, los galenos contestaron que se trataba de gases, producto de la gastroenteritis. Y su salud siguió empeorando: “Tuvo convulsiones, se puso morada, y tuvieron que pedir el traslado para operarla en una clínica de Recoleta”, recordaron sus padres.

Por medio de las redes sociales se llevó a cabo una convocatoria con el fin de pedir Justicia. “Justicia x Xiomara y por todos los que alguna vez fueron victimas de malas praxis ahi!!!!!!!!!!!!!!!!!”, “Pobrecitaaaaa y pobres padres!!!!!!!”, “Justicia justicia justicia..”, fueron algunos de los mensajes que escribieron los usuarios.