La Tarjeta Alimentar tendrá un 50% de aumento

Desde el Ministerio de Desarrollo, anunciaron un aumento en la Tarjeta Alimentar para los próximos días

El Ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo dio a conocer el nuevo plan de acción que se llevará a cabo en los próximos días con el aumento de la Tarjeta Alimentar.

Daniel Arroyo conversó con el programa ”Sábado Tempranísimo” y anunció el aumento que se le otorgará a la Tarjeta Alimentar:

“La tarjeta Alimentar es una tarjeta del banco público que se carga el tercer viernes de cada mes y es para comprar alimentos. Han aumentado fuertemente los alimentos y el costo de ellos es de lo más importante que ha pasado. El objetivo es poder mantener el valor de la compra de cada familia”.

Según informó el ministro, el aumento será en los días siguientes: “En el 2020 logramos cubrir a 20 millones de personas en relación a este tema. Estamos valuándolo pero va a haber un aumento del 50% de la tarjeta Alimentar y lo vamos a anunciar en los próximos días”.

“La mala nutrición desacomoda todo y si un chico come bien va a tener buenas oportunidades. Si come mal, se complica. Antes de la pandemia teníamos 8 millones que tenían asistencia alimentaria y ahora tenemos 11 millones. Tenemos problemas de calidad educacional”, destacó.

imagepng.jpg
La Tarjeta Alimentar tendrá un 50% de aumento