Un policía mató de un tiro a un ladrón que entró a su casa

Durante esta madrugada, un policía en Tucumán mató de un tiro a un ladrón que entró a robar a su casa

En la localidad de Las Talitas, provincia de Tucumán, un policía mató de un disparo a un ladrón que había entrado a robar a su casa en horas de la madrugada de este sábado.

Según confirma el diario La Gaceta, un policía mató al joven -cuya identidad no pudo ser determinada hasta al momento-, luego de que el desconocido ingresara a su vivienda, ubicada en la zona de calles 1 y 16. Por otro lado, las primeras versiones afirman que cerca de las 2.30, el uniformado escuchó ruidos provenientes del lavadero de su vivienda, ubicada en barrio 1 de Noviembre. El policía, que reside en ese lugar junto a su esposa y sus hijos, salió con su pistola oficial a ver qué sucedía.

El dueño de casa se encontró al invasor frente a frente, que también portaba un arma de fuego. Entonces, comenzó un forcejeo que finalizó cuando el disparo salió de la pistola del policía. El joven (que tendría entre 20 y 24 años) cayó al suelo, y casi en el acto perdió la vida.

image.png
Un policía mató de un tiro a un ladrón que entró a su casa

Durante esta madrugada, un policía en Tucumán mató de un tiro a un ladrón que entró a robar a su casa

En la causa que se abrió tomó intervención la Patrulla Motorizada, además de operativos de la fuerza provincial. Sin embargo, por disposición de la Unidad Fiscal de Homicidios N° 1, los primeros informes técnicos del caso quedaron a cargo de los peritos del Poder Judicial de Tucumán.

Los restos del delincuente abatido fueron trasladados a la Morgue Judicial, donde se tratará de identificarlo mediante la toma de las huellas dactilares. De lo contrario, se deberá aguardar a que familiares del joven reclamen sus restos. Por último, fuentes de las fuerzas de seguridad confirmaron que la Justicia penal dispuso que no se tomen medidas privativas de libertad en contra del dueño de la vivienda, aunque sí se ordenó una custodia permanente en el lugar del hecho.