Axel Kicillof criticó a quienes “militan” contra las vacunas

El Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que en la Provincia ya hay un millón de inscriptos para vacunarse contra el coronavirus

Hoy parte un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia en búsqueda de una nueva tanda de vacunas Sputnik V. Axel Kicillof señaló que ahora se encuentran vacunando al personal de salud y comenzaron con la vacunación a mayores de 60 años.

En diálogo con Radio 10, el Gobernador de Buenos Aires indicó que “esta tanda de vacunas es para los y las trabajadoras de la Salud y ahora estamos aplicando a mayores de 60”. También aseguró que en la Provincia “tenemos más de un millón de inscriptos en la aplicación en una campaña de vacunación que está avanzando rápido”.

Además criticó a los “miserables” que “militan” contra las vacunas: “Me parece muy injusto para los que criticaron las vacunas ahora digan que son pocas y no se qué”. En diálogo con Página 12 ayer había manifestado: ” La libertad de prensa tiene que ser totalmente amplia, pero cuando se discuten cuestiones de salud, y hay vidas en juego, recomendar que no se apliquen una vacuna, que es lo único que tenemos, con el esfuerzo grandísimo que hicimos para que lleguen en tiempo, forma y cantidad, es miserable. Militar contra las vacunas es algo muy miserable”.

Sobre el inicio de las clases presenciales, ratificó que comenzarán el 1 de marzo: “Este año queremos empezar con alguna forma de presencialidad, nunca la que hubo antes, al tener vacuna”. Y finalizó: “El año pasado también hubo clases pero a modalidad a distancia o virtual. Es una paparruchada decir que no hubo clases”.